Juegos

Mastica Astros.

MasticaAstros

Durante una noche de observación astronómica en un observatorio chileno, Moz, un curioso astrónomo, se encuentra con una  sorpresa: ¡Una enorme invasión de asteroides se cierne sobre la Tierra y el resto el Sistema Solar!

Oportunamente, Garz, otro científico del observatorio, se encuentra experimentando con un pez capaz de comer todo tipo de objetos y de ésta forma incrementar su tamaño. Los experimentos son exitosos, y esto da al científico una gran idea: ¡Enviar a la criatura a enfrentarse a los asteroides y salvar el planeta!

Enlace para jugar
 

Orbiter.

orbiter

Simulador realista en 3D de misiones aeroespaciales. Control parcial o total de maniobras de inserción orbital, viajes interplanetarios, acercamiento y acoplamientos de naves. Gratuito para uso personal o sin fines de lucro. Para Windows.

Enlace para jugar

 

Rover XPL.

marsxpl

Simulador 3D de misiones robóticas de exploración en la superficie de Marte. Requiere de decisiones de manejo de tiempo y recursos limitados en una situación cambiante para cumplir los objetivos científicos de cada misión. Es posible jugar solo o en competencia con más jugadores. Gratuito, para Windows.

Enlace para jugar

 

Mission Two.

mission_two

Simulador 3D de exploración humana en la superficie marciana. Activación de instrumentos científicos y rescate de un astronauta perdido con limitaciones logísticas. Requiere tomar decisiones de uso de transporte motorizado o a pie, administrar uso de energía en ascenso de pendientes, inclinación de un vehículo y recarga de oxígeno y energía eléctrica. Gratuito, para Windows.

Enlace para jugar