Juegos astronómicos

Kerbal Space Program (KSP).

Kerbal Space Program es un videojuego de simulación espacial que permite administrar un programa espacial. Consiste en construir cohetes, naves espaciales, astromóviles y estaciones espaciales para después lanzarlos al espacio y llevarlos a otro planeta o a una de sus lunas, dentro de un sistema planetario ficticio similar al sistema solar.

Este juego tiene un costo y está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Video promocioanl / Web oficial para más información

 

Mastica Astros.

MasticaAstros

Durante una noche de observación astronómica en un observatorio chileno, Moz, un curioso astrónomo, se encuentra con una  sorpresa: ¡Una enorme invasión de asteroides se cierne sobre la Tierra y el resto el Sistema Solar!

Oportunamente, Garz, otro científico del observatorio, se encuentra experimentando con un pez capaz de comer todo tipo de objetos y de ésta forma incrementar su tamaño. Los experimentos son exitosos, y esto da al científico una gran idea: ¡Enviar a la criatura a enfrentarse a los asteroides y salvar el planeta!

Enlace para jugar

Orbiter.

orbiter

Simulador realista en 3D de misiones aeroespaciales. Control parcial o total de maniobras de inserción orbital, viajes interplanetarios, acercamiento y acoplamientos de naves. Gratuito para uso personal o sin fines de lucro. Para Windows.

Enlace para jugar

 

Explore Mars. NASA.

¿Siempre has querido explorar la superficie de otro planeta? ¡Pues estás de suerte! En Explore Mars, conducirás un rover en Marte y recopilarás información sobre las rocas marcianas.

Primero elige una roca para investigar. Luego escoge una secuencia de comandos para indicarle al rover cómo llegar. ¡No olvides incluir el comando para analizar la roca! Ganarás puntos cada vez que analices con éxito una nueva roca marciana. Si deseas una puntuación alta elige con cuidado. ¡Algunas rocas valen muchos más puntos que otras!

Enlace para jugar