CosmoCuentos 2016

3ra. versión del concurso de cuento breve sobre Astronomía y ciencias afines.

Se invita a toda la comunidad chilena y extranjeros residentes en Chile a acercarse a las ciencias por medio del relato escrito en torno a la Astronomía y sus ramas afines. Cada chileno y chilena vive en un país con cielos privilegiados, capital mundial de la Astronomía, y se requieren actividades de encuentro donde se puedan compartir opiniones, puntos de vista e inquietudes sobre el conocimiento del cosmos.

– La temática de los cuentos debe estar relacionada con LA ASTRONOMÍA y/o sus ramas afines, pudiendo tratarse de un relato basado en una experiencia real, o ficción.

– No podrán participar en la presente versión 2016 quienes hayan concursado y alcanzado premio en alguna de las categorías de la versión Cosmocuentos 2014 o 2015.

– Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 120 palabras, sin contar el título.

– El concurso se encuentra dividido en dos categorías, pudiendo participar jóvenes desde los 12 hasta los 17 años y, adultos desde los 18 años en adelante.

– El plazo de recepción se abrirá el 19 de marzo de 2016 y se extenderá hasta el  09 de mayo de 2016 a las 23:59 horas.

– El jurado estará integrado por representantes del PAR Explora CONICYT RM, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, la Fundación Ciencia Acción, el Instituto de Astrofísica de la PUC, el Museo Interactivo Mirador MIM, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUC de Valparaíso, el Observatorio ALMA y el dramaturgo nacional Luis Barrales,  quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección compuesto por Fundación Astromanía.

– El jurado seleccionará 12 cuentos finalistas, entre los cuales dirimirá cuatro primeros lugares para cada categoría, además de dos menciones honrosas por categoría.

DESCARGA LAS BASES 2016 AQUÍ.
ACÁ PARA VOTAR POR TU PREFERIDO 2016. (pronto)

PARA ENVIAR TU CUENTO, ESCRÍBENOS A cosmocuentos@astromania.cl

 CUENTOS GANADORES VERSIÓN 2014.
EDICIÓN CUENTOS GANADORES VERSIÓN 2014 Y 2015.
EDICIÓN CUENTOS GANADORES 2016.

¿Qué esperas para comenzar a crear?, ¡deseamos a todos los participantes un universo infinito de inspiración!

¡Felices cielos despejados!