Encuentro Astronómico

IV Encuentro de Academias de Astronomía y ciencias afines 2015.

AficheEncuentro2015_w.

¿Qué es el Encuentro?

El Encuentro de Academias de Astronomía y Ciencias afines busca impulsar la formación de futuros astrónomos en nuestro país, generando un espacio donde escolares, profesores, científicos y aficionados a las ciencias puedan interactuar, aprender y dialogar sobre del lugar que ocupa la Astronomía en el currículum escolar chileno.

Cuándo: jueves 05 y viernes 06 de noviembre de 2015.

Dónde: Colegio San Ignacio A.O. Dirección: Alonso Ovalle 1452, Comuna de Santiago. Santiago de Chile.

Si eres parte de un Taller o Academia de astronomía o ciencias, y quieres compartir tus inquietudes con profesionales y aficionados, y con otros estudiantes que tienen tus mismos intereses, este Encuentro está hecho para ti. Y si aún no has formado tu taller o academia de ciencias, ¡este es el momento indicado!

Para participar debes inscribirte junto a tu profesor y presentar una propuesta de taller o trabajo de investigación, que será seleccionado para exponerlo frente a los asistentes del Encuentro.

Bases 2015.

Formulario único de postulación (anexo 1).

Inscripción de talleres y ponencias (anexo 2).

Programa Oficial  (actualizado al 05 de octubre de 2015)

Año internacional de la luz.

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancias de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

————–.—————

Disfruta del “sencillo promocional”

¡Suma a tu colegio y despega la Astromanía!

Fotografías y más información:
– PRIMER ENCUENTRO DE ACADEMIAS.
– SEGUNDO ENCUENTRO DE ACADEMIAS.
– TERCER ENCUENTRO DE ACADEMIAS.
– PREGUNTAS FRECUENTES.m