VISITAS A COLEGIOS

¡Experimentemos juntos un viaje espacial extraordinario, que te acercará a las maravillas del cosmos!

Reúne aprendizaje y entretención en un contexto didáctico, desafiante e interactivo, donde además de reforzar los contenidos trabajados en el currículum escolar, promoverás el desarrollo de la curiosidad y creatividad de tus estudiantes. 

 

010

Nuestro Planetario itinerante es un domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. Dentro de este domo inflable, realizamos charlas astronómicas y shows de estrellas, y ofrecemos además entretenidos Astrojuegos diseñados para todas las edades.

Para evaluar lo aprendido en la visita del Planetario, entregamos a los profesores didácticas fichas de trabajo  que desarrollan los Objetivos Fundamentales Verticales indicados por el Ministerio de Educación para las asignaturas de Comprensión del Medio y Física.

Las actividades están dirigidas a alumnos desde Pre-básica hasta Cuarto medio.

013

 Gracias a nuestro Planetario itinerante, podemos llevar los misterios de la última frontera a cualquier lugar, sin importar el tiempo o la calidad de los cielos.

¿Qué es el Planetario itinerante?

El Planetario de ASTROMANÍA es un domo esférico inflable que simula el cielo nocturno desprovisto de contaminación lumínica. Gracias a su innovadora tecnología, el Planetario no sólo recrea las imágenes del cosmos, las estrellas y constelaciones de manera sorprendentemente real, sino que también nos permite llegar a muchas personas por su capacidad de desplazarse fácilmente de un lugar a otro.

021

Características.

– Domo inflable ignifugo de 5 m de diámetro por 3,50 m de altura, con características que imitan el cielo nocturno en su interior.
– Capacidad para 40 niños ó 30 adultos.
– Proyector estelar, Carta Celeste completa, tipo cubix.
– Proyector multimedia digital “full dome theater”.
– Sistema de sonido de alta fidelidad.

Disfruta además de nuestros Pendones educativos.

Junto a nuestro Planetario itinerante contamos con 2 diferentes sets de Pendones educativos titulados “El asombroso Sistema Solar”. Se tratan de 25 pendones, de 1×2 metros, con imágenes astronómicas que contienen interesantes curiosidades sobre nuestro Sistema Solar, ideal para estudiantes de primer ciclo básico y educación media.  Solicita esta espectacular muestra permanente junto a nuestro Planetario.

Imagen2

 

Más información:

Contenidos por nivel y Audiovisuales educativos.

– Nuestros equipos de observación.

– Preguntas frecuentes.

 -Mira las imágenes de los colegios visitados!