Convocatoria de pintura astronómica

3ra Convocatoria de pintura obre astronomía 2022.

Fundación Astromanía, Animä Hop y el Observatorio ALMA invitan a toda la comunidad residente en Chile a participar de la tercera convocatoria de pintura astronómica 2022 con el motivo «Ojos al Universo».

Cada persona residente en Chile y el mundo es testigo permanente de los importantes descubrimientos sobre astronomía que ocurren desde los observatorios astronómicos instalados en suelo chileno, y resulta necesario la creación de actividades de encuentro para que todos y todas puedan reunirse y compartir inquietudes o puntos de vista sobre el maravilloso Cosmos que nos rodea.

«Ojos al Universo» busca inspirar a los diferentes artistas a retratar sus obras  a pintar sobre los grandes y sofisticados telescopios terrestres y espaciales que la humanidad ha construido en las últimas décadas, y que nos ayudan a resolver los misterios de nuestros orígenes cósmicos.

Resumen breve (Si vas a participar recuerda leer las bases completas).

  • Podrán participar personas mayores de 18 años con domicilio estable en Chile.
  • El concurso está dirigido a personas que posean estudios de pintura, formales o informales, y que les interese la astronomía o sus ramas afines.
  • La temática de las obras debe estar relacionada con cualquier telescopio terrestre o espaciales y/o sus descubrimientos.
  • Las obras a postular deberán emplear la técnica de oleo o acrílico sobre tela, montada en bastidor y con una relación de aspecto de 1:1 (cuadrado), exclusivamente. Con un tamaño mínimo de 50 x 50 cm.
  • Para participar, cada persona deberá completar verazmente el formulario único de participación donde deberá adjuntar una fotografía digital con su obra finalizada. Plazo hasta el lunes 06 de junio de 2022. ¡NUEVO PLAZO HASTA EL LUNES 13 DE JUNIO!
  • No podrán participar de la presente convocatoria los y las artistas que hayan sido ganadores con alguna de sus obras en la convocatoria anterior (2021).
  • Las obras presentadas deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido presentadas antes en cualquier formato o concurso) además de no violar ningún derecho de terceros.

Exposición y premiación.

  • Los cuadros seleccionados (12) serán expuestos físicamente durante el mes de septiembre de 2022 en un lugar por definir. Ese mismo día los jurados se reunirán y seleccionarán los 3 cuadros ganadores, además de la mención especial de ALMA.
  • Los cuadros seleccionados formarán parte del Calendario astronómico oficial 2023 de Fundación Astromanía, el que será diseñado especialmente para la presente convocatoria y distribuido gratuitamente respetando siempre la autoría de cada cuadro.
  • Todos los premios para las obras ganadoras se publicarán en redes sociales durante el mes de mayo de 2022.
  • De forma adicional, el Observatorio ALMA premiará de forma especial un cuadro que plasme alguna temática o estética afín al trabajo científico que realiza ALMA en el norte de nuestro país.

Bases completas aquí.

Formulario único de participación.

 

Libro de visitas 3ra Exposición 2022 en la Biblioteca de Santiago (AQUÍ).

Exposición virtual 2da. Convocatoria 2021 (AQUÍ).

Exposición virtual 1ra. Convocatoria 2020 (AQUÍ).

 

¿Te gustaría saber más de Animä Hop?

 

¿Necesitas inspiración? Acá un video promocional creado por nosotros.