Nuestros Astrojuegos de mesa

A través de diferentes temáticas y niveles de dificultad, nuestros divertidos y educativos Astrojuegos de mesa buscan hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos. Descubre un espacio de encuentro y entretención en torno a la astronomía y aprende nuevos contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de conocimientos previos.

Todos nuestros juegos han sido certificados por el Departamento de Astronomía de la PUC, la Unidad de Astronomía de la UA, el Observatorio ALMA y/o distintos astrónomos.

También recordar que cada Astrojuego de mesa viene con sus propias instrucciones y videotutorial exclusivo para aprender su jugabilidad inicial. Te invitamos a revisar en detalle nuestro dossier de Astrojuegos a través del siguiente enlace.

 

«Misión: Exoplaneta»

Juego de tablero con preguntas sobre la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Reúne el planeta con el mejor porcentaje de habitabilidad y gana la partida.

Cantidad de jugadores: 2 a 4 personas. / Edad: desde 14 años en adelante / Disponible para la venta. Valor: $8.000.- (CL)

Descarga las instrucciones AQUÍ

 

«Explorando ALMA»

Juego de tablero competitivo-colaborativo que consiste en alcanzar un objetivo de misión. Resuelve preguntas sobre el Observatorio ALMA y la radioastronomía, y ubica las antenas en su correcta configuración de observación.

Cantidad de jugadores: 2 a 5 personas. / Edad: desde 14 años en adelante / Disponible para la venta, valor: $8.000.- (CL)

Descarga las instrucciones AQUÍ

 

Juego de cartas «Cardwell»

Juego de cartas basado en el catálogo de objetos astronómicos CALDWELL, con 61 objetos de cielo profundo divido en tres categorías; galaxias, cúmulos estelares y nebulosas.

Cantidad de jugadores: 2 a 6 personas. / Edad: desde 14 años en adelante / Disponible para la venta, valor: $8.000.- (CL)

Descarga las instrucciones AQUÍ

 

Juego «Timeline Astronómico»

El clásico juego en el que debes ordenar una línea temporal, pero exclusivamente con fechas astronómicas. Juega y aprende sobre los momentos más relevantes de la historia de la astronomía mundial. ¿Cuándo Julio Verne escribió «De la Tierra a la Luna»? ¿Antes o después de las misiones Apolo? ¿Cuál fue el primer ser vivo enviado al espacio? ¿Cuál es el observatorio astronómico más antiguo del mundo?

Cantidad de jugadores: 2 a 4 personas. / Edad: desde 14 años en adelante / Disponible versión gratuita para imprimir (tamaño A3, por ambos lados) y recortar.

Descarga GRATIS la versión para imprimir

 

«Ojo de Astrónomo» -Agotado-

033

Juego tipo tablero que invita a agudizar la destreza visual. Un juego simple pero adictivo que invita a buscar e identificar distintas imágenes sobre el espacio, la ciencia y la astronomía.

Cantidad de jugadores: 2 a 6 personas. / Edad: desde 4 años en adelante. / Juego disponible solo en nuestras actividades.

Descarga las instrucciones AQUÍ

Para conocer el nombre de cada fotografías AQUÍ

 

«Astrotrivia» -Agotado-

034

¿Crees saberlo todo sobre astronomía? Juego de conocimientos generales sobre Astronáutica, Astronomía de posición, Astronomía observacional, Historia y Astrofísica.

Cantidad de jugadores: 2 a 5 personas. / Edad: desde 14 años en adelante. / Juego disponible solo en nuestras actividades.

Descarga las instrucciones AQUÍ.

 

«Carrera Astronómica» -Agotado-

juegoCarrera

Una carrera de conocimientos. Viaja por la galaxia y conoce los secretos del Universo resolviendo preguntas, desafíos y acertijos.

Cantidad de jugadores: 2 a 5 personas. / Edad: desde 10 años en adelante. / Juego disponible solo en nuestras actividades.

Descarga las instrucciones AQUÍ.

¿TE GUSTARÍA TENER UNO DE NUESTROS ASTROJUEGOS DE MESA?

¡PIDE EL TUYO AHORA!